viernes, 17 de febrero de 2017

Sobre Trollhunters


Muy contento con Trollhunters, la serie de TV de Guillermo del Toro (que adapta su serie de novelas homónima) para Netflix: acción a raudales, una trama deliciosa y unos personajes que atrapan y con los que (¡por fin!) es posible empatizar.
Mucho he leído también en las redes acerca del "descontento del fan", es decir: la opinión de gente del mundillo que tilda el producto final de "mero pastiche" y de "colección de cliches". Según mi opinión esta es la principal baza de Trollhunters: presentar universos trillados por donde hemos discurrido todos los "aficionados veteranos" de una forma fresca y divertida, ideal para que gente como nuestros alumnos disfruten con un producto que no les toma por idiotas.
Así, recomiendo abandonar el arqueo de cejas y el estiramiento de fosas nasales ante las aventuras de Jim y compañía, pues Trollhunters trata precisamente de eso: de aventuras más grandes que la vida, personajes necesarios y desenfadados, un diseño impecable... y esa actitud un poco gamberra que tanto supimos disfrutar nosotros cuando teníamos 12 o 13 años.
Mis chavales de 1ESO y 2ESO están, por cierto, encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario