martes, 21 de febrero de 2017

Love of Lesbian en clase de plástica

Pues si, empeñado en demostrar las capacidades didácticas del cómic dentro del aula, mis alumnos del ámbito en Primero ESO (Sociales, Lengua Castellana y Plástica) van a realizar tres cómics en DinA3 adaptando libremente sendas canciones de Love of Lesbian para difundir el resultado en una exposición por el IES y por las redes sociales.

Los temas son:

  • En busca del mago.
  • La mirada de la gente conspira.
  • Incendios de nieve.
Y el formato que he pensado recupera el espíritu del Auca, es decir: aquellos cómics propios de Catalunya, Valencia y Les Balears que se usaban a principios del s.XX para explicar conceptos sencillos a las personas analfabetas.

Aunque prometo subir por aquí los progresos del proyecto, el diálogo que aparece en la tira está basado en hechos reales. Cuesta mucho abstraer a nuestros alumnos del reggetton y esas cosas: hacer que profundicen en otro tipo de música, etc.

¿Y por qué he elegido a Love of Lesbian? Muy sencillo: porque es un grupo de música de nuestra generación, del mundo de ahora. Y además me considero fan absoluto de las canciones que tan visceralmente escupe Santi Balmes, su líder.

Comentaba una compañera que podría haber utilizado Ítaca, de Kavafis, o alguna canción de Joan Manuel Serrat. Nada que objetar por mi parte, claro. Pero ya va siendo hora de dejar paso al siglo XXI, ¿no os parece?

1 comentario:

  1. Muchas gracias

    No tenía el gusto de conocer la música de Love of Lesbian y ahora se encuentra en mis grupos favoritos. Y, wow (a falta de palabras en mi mente), la historia del mago y su ave es grandiosa y hermosa.

    ResponderEliminar