lunes, 18 de abril de 2016

Mi hijo no copia, ¿vale?

En clase no se dibuja Vol 2- Tira 14
De acuerdo, esta situación puede parecer un tanto exagerada, pero por desgracia no es así. Cada vez son los padres que acuden a quejarse porque, tras pillar a su hijo haciendo trampas de alguna manera, se creen totalmente sus excusas: Es que el profesor me tiene manía, es que sólo revisó mi trabajo y no el de los demás, es que no dijo que estaba prohibido copiarlo... En fin.

Reconocer los propios errores es, para un chaval de Educación Secundaria, una tarea titánica. Pero claro: dentro del aula estamos para enseñarles a admitir sus fallos, para que aprendan de ellos y salven las adversidades. Ojalá lo hicieran todo bien. No haría falta siquiera corregir nada.

De alguna manera perversa, me asusta imaginar a mis alumnos llamando a los refuerzos para que vayan a cantarle las cuarenta a sus profesores universitarios (Y me cuentan algunos colegas que comienza a suceder)

Entre el "quiero hablar con tus padres" y el "mis padres vendrán a hablar contigo" media un camino muy corto. Un camino complicado, aburrido, difícil, cuesta arriba y lleno de curvas. Algunos lo llaman formación, otros lo conocen con el nombre de aprendizaje. Por desgracia, muchos deciden echarle la culpa a otro antes de comenzar a recorrerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario