lunes, 25 de abril de 2016

Creando Redes: Día 03

Todo lo bueno se acaba, y así ha ocurrido con la VI edición de Creando Redes, el Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo.

La jornada del domingo estuvo ocupada por una interesantísima mesa redonda con un objetivo común: conocer la verdadera realidad del continente africano más allá de la imagen estereotipada que transmiten los medios de comunicación.

Lola Huete, del diario El País (responsable de Planeta Futuro) fue la encargada de moderar las intervenciones de hasta siete ponentes, todos ellos comprometidos para Observar, Conocer y Educar sobre África. Un gran reto del que salió airosa, al igual que todos los presentes, cuando se abrió el turno abierto de palabras y empezaron a airearse verdades acerca del periodismo en España, la visión de África que ofrece (¿sabéis que se trata de un continente, no de un país?) y la necesidad de un cambio profundo en estos planteamientos, cambio donde los docentes tenemos mucho que decir, pues buena parte del mismo recae en nuestro trabajo dentro del aula.

Y poco más por añadir, tras una divertida actuación musical, mi compañero Juan Corchado y yo nos volvimos a meter 485 km. entre pecho y espalda con la firme intención de repetir la experiencia en la próxima edición... ¿Será porque nos ha gustado?

¡Pues claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario