martes, 12 de julio de 2016

Visual Thinking: Mediación Educativa

La Mediación Educativa es una herramienta muy interesante y necesaria para solucionar problemas de convivencia en los Centros Educativos. Aquí os dejo un "Visual Thinking" que he preparado para explicar en qué consiste...

5 comentarios:

  1. Excelente material para un manejo adecuado de las posibles situaciones de conflictos que suelen presentarse en el aula. Gracias por compartir tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el blog, y los recursos que utilizas.
    En cuanto a la mediación es importante que la figura de la persona mediadora guíe a las partes para encontrar soluciones por sí mismas. El ejemplo es bueno y puede ser común, pero las protagonistas en la mediación son las partes, por muy clara que tenga la solución la persona mediadora. Consiste en facilitar la reflexión, no en dar la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como mediadora tengo que decir que el ejemplo que aparece en la imagen no es una mediación como tal. El mediador nunca da su opinión ni resuelve el problema. El mediador facilita la comunicación y con preguntas, técnicas y dinámicas facilitará que las partes lleguen a un acuerdo por su cuenta.
      Decirlas que si el chico las ha estado tomando el pelo o que tienen que volver a ser amigas son cosas que un mediador nunca debe hacer.

      Eliminar
  3. Pedro, felicitarte por el blog y las ilustraciones! Nos seguiremos pasando para leerte. Un saludo de www.diariodelmediador.com

    ResponderEliminar
  4. Es ok en verdad son como las istorietas

    ResponderEliminar