lunes, 22 de mayo de 2017

Pets on the road (01)


Como muchos sabréis, durante varios años Masquemascotas fue mi comic online.
Se trataba de una serie de tiras cómicas que llegó hasta su entrega 374. Estaba protagonizada por los animalillos que viven conmigo aquí, en casa.

Por desgracia, el prematuro abandono de dos de los protagonistas principales hizo muy complicado continuar dibujando cosas divertidas sobre ellos, así que decidí dar carpetazo al proyecto (ponerlo "en barbecho") durante una temporada. He de reconocer que supuso una decisión complicada para mi: Masquemascotas tenía delante una oferta firme de edición en la que había estado trabajando mucho tiempo. Desde aquí doy las gracias a Sandro Mena por confiar en todo esto y animarme a emprender el camino adecuado. Agradezco también a David González del Saz (compañero y amigo) por la paciencia que tuvo traduciendo las tiras al inglés: quien sabe, quizás en unos meses podamos empezar de nuevo.

Y es que, en los casi dos años que median desde la última tira cómica hasta ahora he ido evolucionando como dibujante, dedicando también mis esfuerzos a otros menesteres, como dar un empuje a este blog que combina educación y cómics. Sin embargo, Masquemascotas siempre ha estado ahí.

Quizás porque tenemos nueva incorporación en la familia, quizás porque me lo pide el cuerpo, creo que va siendo hora de recuperar a Lomper y compañía. De momento estarán por aquí todos los lunes en una aventura apasionante que, como veréis, tomará rumbos increíbles.

Espero que los lectores veteranos de sus historias se sientan contentos con esta nueva propuesta... y a los que todavía no conozcáis a la panda, os invito a reíros un rato con perros, gatos, murciélagos, petirrojos, erizos, ratones y lagartijas.

Buena falta nos hace a todos.

2 comentarios:

  1. ¿Dos años han pasado?... a veces el tiempo se esfuma sin que uno se de cuenta. Me alegra mucho volver a leerte.

    ResponderEliminar
  2. Me da muchísimo gusto que estén de regreso :)

    ResponderEliminar